Principios
fundamentales en el uso del correo electrónico.
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El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o
información que se envía de una computadora a otra.
·
· Es uno de los servicios que ofrece
Internet.
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· Sus principales características son:
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· Es rápido y económico.
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· Permite trabajar directamente con la información
·
· Puede enviar o recibir mucha información,
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· Es multimedia ya que se pueden incorporar
imágenes y sonido a los mensajes.
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· Permite enviar mensajes a grupos de personas
utilizando las listas de correo.
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· Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
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· Es muy fácil de usar.
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· El correo electrónico se emplea mayormente para
los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar
para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste
invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere
segundos o minutos.
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· Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver
su correo electrónico, éste está protegido por un nombre de usuario llamado
inicio de sesión y una contraseña.
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· Es posible enviar cualquier tipo de archivo por
correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay
que tener cuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correo
electrónico (por ejemplo, algunos servidores tienen un límite de MB para
envió).
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· En cuestión a utilización de correo electrónico
en una empres e institución se recomienda lo siguiente:
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· Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo
contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias del puesto de
trabajo.
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· Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o
foro de Internet utilizando el correo oficial de la empresa.
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· No se debe usar lenguaje ofensivo o no
apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
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· No se debe usar el correo electrónico para
realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor,
el pudor y el buen nombre o la vida de otros
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· Es recomendable que el texto del mensaje sea
claro y conciso. Y siempre debe contener el Asunto del mismo.
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· Es conveniente ser discreto cuando redirija
mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje
original.
·
· El usuario no podrá enviar información personal
sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
·
· No se permite el uso del correo electrónico para
lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.),
promoción política o comercial.
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· Igualmente no envíes ficheros adjuntos que no te
hayan sido solicitados previamente o que no estén en modo texto (*.txt) No
pidas confirmación automática de los mensajes que envíes.
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Escribe correos cortos
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· Cuestiona siempre
si el correo es la mejor vía.
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· Mantén los
archivos adjuntos bajo 2.3 MB.
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· Sólo envía copia
a los involucrados.
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· Archiva los
correos con más de 6 meses de antigüedad.
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· Resiste la
tentación de poner “reply to all” cuando no es necesario.
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· Evita caer en un
ping-pong de correos.
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